Café con leche ✪ Original

Café con Leche

☕Tiempos de preparación >> 4 min                                                                                   ☕Dificultad  >> Fácil                                                                                                                ☕ Costo >> Bajo

Esta preparación es muy popular. Puedes encontrarla como café lattecafé manchado o lagrima. También lo pueden confundir con capuchino. Y en realidad son mezclas de  café con leche en otras proporciones. O la forma en que se dice café  con leche en ingles.

   

Como hacer un buen café con leche

Hacer café con leche es realmente fácil y rápido. Se necesita una taza, un poco de café, y leche. Nada mas. Una ecuación fácil pero muy exquisita y con una cantidad muy elevada de adeptos.

  Granos de café icono gratis  +  Leche icono premium = Taza con chocolate caliente icono gratis

Como preparar café con leche

Primero debes hacer café express de forma casera o con máquina. Dependiendo tus posibilidades. Luego calienta leche entera en un jarro. Tener en cuenta al calentar la leche hacerlo a fuego lento. Controlando que no hierva. Si tienes cafetera puedes utilizar la varilla de vapor para calentar con vapor directamente la leche fría. Como realizan las cafetería profesionales.

   

Con el café y la leche caliente, verter  en una taza primero el café y luego la leche. La versión clásica de café con leche es proporciones iguales. O sea mitad de café y mitad de leche. En definitiva si quieres un sabor intenso agrega mas cantidad de café. Por el contrario si quieres un sabor suave y cremoso. Agrega mas leche que café 

   

Lo puedes hacer midiendo el contenido con otra taza mas chica, o bien tirando los dos líquidos al mismo tiempo hasta que la taza quede llena.-

Es posible que las proporciones no queden exactamente iguales. Nuestra recomendación que el  desvío siempre sea a favor del café. Así sentimos más gusto a café. La leche actúa como fusión. Aporta cremosidad y cuerpo. Si ocultamos toda la acides del café. Pierde personalidad.  Y se transforma en una infusión sonsa y estéril. Te recomendamos mas  café si deseamos sentir la cosquilla única de esta maravillosa bebida.

   

Compañero ideal…

Cuando pensamos en el compañero ideal del cafe con leche tenemos muchos postulantes.El café con  leche  es muy popular, y se toma en muchos países. Va bien acompañado con postres y de delicias reposteras. Que se hace difícil decidir por uno. Nuestra recomendación nos lleva a Francia .El compañero ideal sin duda es el  cruasán o del francés croissant.  En América lo podes encontrar como (Cachito, Media Luna, o Factura ) todas adaptaciones de la receta original Francesa (Franco/Austriaco).

   

Esta delicia es una masa hojaldrada, con levadura y mantequilla, su nombre (Croissant) del francés, quiere decir creciente, en el sentido del “cuarto creciente lunar”, dado que la masa terminada tiene una forma de luna en cuarto creciente. En todos los países este bollo es un manjar, pero nada iguala al croissant que se come en cualquier cafetería de  Francia.

Esto es porque en Francia, tienen una de las mejores mantequillas del mundo, y por lo tanto la preparación de esta masa pasa a otro plano en este pais, y deja a esta simple confitura, con un sabor y una textura indescriptible, digna de acompañar a un buen café con leche.

   

cafetera icono gratis  Mejores  Cafeteras 2018!!!

                                  cafe shop

   

Descripcion
recipe image
Nombre
Café con Leche
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación:
Cook Time
Total Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *