Café turco ✪ FÁCIL 2 pasos!!!

Café turco 

Cezve icono gratisEl café turco o forma oriental de preparar café. Un particular sabor intenso una manera distinta de disfrutar café. Es equivalente al café express en occidente.

Este café tiene un espíritu ancestral. Su textura es bastante contundente y tiene un fuerte color marrón oscuro. Por lo general se consume amargo o con poco endulzante . Y es de suma importancia saber acompañarlo 

   

Modo de preparación con y sin cezve

Para preparar café turco de forma tradicional. Necesitaremos un cezve.  Que es un jarro de cobre con forma cónica y un largo mango. Desde donde se manipula. Originalmente el jarro de cobre se sumergía en arena muy caliente. Para que esta hirviera el café de forma homogénea. Es una técnica ancestral trasmitida de generación en generación.

Jarro cezve estilo original

   

Para los paladares  exigentes es irreemplazable. Toda la maquinaria y utensilios para hacer cualquier tipo de café es lo recomendable. Dado que en el arte de hacer café todos los detalles aportan cualidades sutiles de sabor y textura.

En el caso del café turco. El cezve aporta un sabor particular debido al cobre, y a la forma en la que se cocina el café de forma homogénea tapado con arena caliente.

No obstante  es posible conseguir muy buenos resultados de manera casera  sin tener exactamente los utensilios específicos. Reemplazándolos por los que tenemos en casa. Y podemos disfrutar de un buen café en la comodidad de nuestro hogar.

   

Que necesito para hacer café turco…

Para hacer café turco básicamente necesitamos un café molido muy fino. Debe ser un grano de café tipo Arábica . Es uno de los secretos de esta preparación. Este grano de café  nos proporciona un café bien oscuro. Ademas una  textura concentrada. Dado que en oriente tienen la costumbre de no filtrar el café. Por lo tanto se debe moler mas el grano para que este se disuelva en mayor proporción.

Dólar icono gratis Tengamos en cuenta que moler mas fino el grano de café. Es igual a mas extracción de propiedades. Mas intensidad de sabor y de aroma. Por lo tanto mayor costo de fabricación. El café molido mas fino para café Árabe puede costar algunos euros mas.

El café turco, cuenta con una gran personalidad. Es por eso que tiene tanto éxito en las comunidades occidentales. Porque sugiere un gran contraste de sabor. El café turco gano su lugar en occidente, ya que logra trasmitir esa fuerte personalidad oriental.

En hacercafe.com   te vamos a dar los tips para que puedas hacer café turco en casa. Con pocos ingredientes y en pocos pasos.

   

Como hacer café turco !!!

Para hacer café turco primero necesitamos el cezve  o un jarro de aluminio. El de uso diario del hogar.

Si necesitaremos en este caso agua mineral. Ya que es un café con un sabor delicado. Y necesitamos respetar esto para lograr buen sabor.

El café turco se sirve en una taza llamada fincan.  Un posillo redondo sin orejas del tamaño aproximado al de una taza de café expreso. Si no contamos con la fincan. Toma las tazas que tengas en casa para café expreso.

Agregamos la cantidad de tazas de agua mineral en un jarro. Y medimos con la misma taza en donde tomaremos luego el café.

Después incorporar azúcar. Aquí existe un debate. Como todo producto de gran popularidad sostiene modos de preparación variados.

Hay versiones que sostienen que no lleva azúcar. Y por el contrario algunos lo endulzan de sobremanera.

 

En nuestra versión de café. La  recomendación es que pongas solo una cucharadita de azúcar por cada taza de café que prepares. Para cortar un poco la acidez de este café tan denso.Pero es a criterio de cada uno. Nosotros sugerimos tomarlo mas bien amargo. Pero endulzado levemente en el momento de la preparación.

Luego ponemos a calentar el agua y el azúcar en el jarro y vamos revolviendo. Cuando el agua ya tenga temperatura pero no haya hervido todavía. Agregamos dos cucharillas de café por cada taza que desees  preparar. Recuerda que es un café intenso no colmes mucho la cucharilla.

Una vez todo en el jarro, agua mineral, café, y azúcar. Revolvemos a fuego lento hasta que comience a generar una espuma marrón. A medida que se va generando espuma la vamos extrayendo con una cuchara. Y la depositamos en las tazas que tomaremos el café. Podemos ir retirando por algunos segundos el jarro de la llama para que no hierva del todo.

Una vez tengas espuma en todas tus tazas. Dejas el jarro en el fuego y sigues revolviendo. Pasados algunos segundos, volverá a intentar romper en hervor. Justo dos segundos después de hervir apagamos la llama.

 

Ahora con agua de la heladera. Tiramos un pequeño chorro de agua fría, en el jarro. Momento siguiente este apagada la llama. Esto provocara  que la borra del café decante.Tener en cuenta que es un pequeñísimo chorro de agua. No queremos que el café se enfrié.

Esperamos diez segundos… Reloj icono premium

Y servimos en cada taza procurando verter de manera suave sin alterar la espuma. La caída debe ser un fino chorro regular constante.

El café es parte de la cultura oriental. Y es un símbolo de bienvenida, de agradecimiento. Es un estado de alegría por compartir la compañía de un ser querido.

Deseamos que este café te haga sentir esa alegría de compartir…

Genera buenos momentos… hacercafe.com

 

Forma original de hacer café Turco!!!

Compañero ideal

El compañero perfecto del café turco. No tiene discusión para nuestra mesa de café . sin lugar a dudas un café con este sabor intenso debe ser acompañado con  un  Baklava.

Es un delicioso postre Árabe. Hecho a base de frutos secos fusionados con almíbar entre muchas capas de masa filo. Imposible describir su sabor con palabras solo debes probarlo. Sera toda una misión dar con este postre.

Postre Árabe
Baklava exquisito postre Árabe

Quizás pueda interesarte

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *