Café turco ✪ FÁCIL 5 pasos!

Cómo Hacer Café Turco

Cezve icono gratisCafé “Turco” o forma oriental de preparar café. Tiene un sabor intenso. Equivalente al café express en occidente. Su textura es suave con un tono marrón oscuro intenso.

Que necesito para hacer café turco

1 . Un café molido muy fino. Debe ser un grano de café tipo Arábica 

2. Un Cezve o un jarro de aluminio común de calentar

3. Agua Mineral

4. Fincan o tazas de café

5. Azúcar

   

Café Turco Paso A Paso fácil y rápido!

  1. Agregamos agua en un jarro. Preferentemente agua mineral. Medimos la cantidad de agua con la misma taza donde tomaremos el café. Una taza de agua por persona. Y agrega 1/2 taza mas por la evaporación.

2. Incorporar azúcar.  Una cucharada chica de azúcar por taza  

3. Hacer hervir el agua con el azúcar incorporada hasta que rompa en hervor

4. Agregar café una (1) cucharada de café por taza. Cuando comienza a subir la espuma retirar el jarro del fuego

5. Sacar espuma y revolver  con una cuchara poner un poco de espuma en cada taza. Luego revolver unos segundos y dejar reposar de 30 a 60 seg antes de servir

 

&Referencia

Recomendamos usar agua mineral en este caso. Ya que es un café con un sabor delicado. Sugerimos esto para lograr un buen sabor. El café turco se sirve en una taza llamada fincan. Un recipiente redondo sin orejas del tamaño aproximado al de una taza de café expreso. Si no contamos con la fincan. Toma las tazas que tengas en casa para café expreso.Como todo producto de gran popularidad sostiene varios modos de preparación. Algunas versiones sostienen que no lleva azúcar. Y por el contrario otros lo endulzan de sobremanera. Nuestra  recomendación es que pongas solo una cucharadita de azúcar por cada taza de café que prepares. Para cortar un poco la acidez de este café tan denso. sugerimos tomarlo mas bien amargo. Uno de los secretos de esta preparación es el café con el que lo preparamos. Un grano molido muy fino nos proporciona un café bien oscuro una  textura suave pero intensa. Un sabor fuerte con personalidad sobria. El café es parte de la cultura oriental. Y es un símbolo de bienvenida y agradecimiento. Felicidad por compartir la compañía de un ser querido.

Genera buenos momentos… hacercafe.com

TIPS

1.Una vez tengas espuma en todas tus tazas. Dejas el jarro en el fuego unos segundos mas y sigue revolviendo. Pasados algunos segundos, volverá a intentar romper en hervor. Justo unos segundos antes apaga la llama.

2. Antes de servir el café en las tazas agrega una cucharadita de agua fría . Esto atrapa la borra del café en el fondo. El CAFÉ ÁRABE no se filtra por eso sugerimos este consejo. Tener en cuenta que sea muy poca cantidad para que no enfríe el café.

3. Cuando servimos en cada taza, procurar verter de manera suave sin alterar la espuma. La caída debe ser un fino chorro regular constante.

 

Café Turco calentado en arena

Para acompañar este café

Nuestra recomendación es acompañarlo con un  Baklava.

Es un delicioso postre Árabe. Hecho a base de frutos secos fusionados con almíbar entre muchas capas de masa filo. Imposible describir su sabor con palabras solo debes probarlo. Sera toda una misión dar con este postre.

Postre Árabe
Baklava exquisito postre Árabe

Quizás pueda interesarte

 

hacercafe.com
recipe image
CAFÉ:
Cómo Hacer CAFÉ TURCO
Autor:
Fecha:
Preparación:
Cook Time:
Total Time:
Puntuación:
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *