Como hacer un buen café irlandés (Irish coffee)

Como hacer un buen café irlandés (Irish coffee)

El Café irlandés o (Irish coffee), es otra de las peculiares formas de hacer café. En esta ocasión la preparación se fusiona con whisky irlandés, de ahí su nombre dado a que su origen fue en irlanda.

Es importante hacer la preparación con whisky irlandés porque aporta un sabor que otros whisky no pueden brindar, ya que su elaboración es en base a cebada y su composición pasa por 3 destilados, dejando así una bebida suave al paladar, a diferencia del whisky Escocés o Americano, que son de una degustación más robusta.

Para hacer un buen café irlandés….

Primero, necesitamos hacer dos tazas de café express, después tomamos 25 ml (medida estándar de whisky Irlandés), o la cantidad de whisky que desees dependiendo si quieres que sea mas fuerte o mas suave, queda a gusto de cada uno.

Calentamos el whisky en un jarro,  y agregamos una cucharada de azúcar morena, mientras vamos calentando revolvemos suavemente hasta que la azúcar se disuelva, tener mucho cuidado!!! es una bebida inflamable, y al calentarla es propensa a prenderse fuego, tomar las precauciones necesarias.

Es opcional flamear el whisky, esto consiste en prender fuego el whisky directamente con una llama, esto reduce drásticamente la graduación de alcohol y su sabor,  ya que el fuego consume principalmente el alcohol que tiene la bebida.

Para su preparación hacemos lo siguiente…

En una copa o taza grande, vertemos el whisky caliente con el azúcar disuelta, y luego agregamos dos tazas de café expreso, por último cubrimos la superficie con dos cucharadas grandes de crema o nata batida casi a punto nieve.

Es importante que la crema esté batida a punto nieve, ya que funciona como un filtro entre el café y tu boca. Recomendamos beber el café dando pequeños sorbos a través de la nata batida, para lograr el verdadero sabor al café irlandés, en lo posible no mezclar  hasta que se termine todo el café.

Una vez terminada la copa de café puedes comer con cuchara la crema depositada en el fondo de la copa, que tendrá un sabor intenso luego de haber filtrado todo el café.

El compañero ideal…

Un café para degustar, y para beber despacio sintiendo todos los tonos que deja en el paladar, un expreso doble con whisky  y crema, sin duda el café con personalidad definida.

Necesitamos una oposición invasiva, que desplace todo rastro de café en la boca, que libre una batalla  de sabores, un contraste de alcohol con una sabor dulce, y una textura cremosa caliente.

Para este compañero particular nuestro aliado guerrero es el famoso y muy conocido Brownie.

El Brownie es la fusión perfecta entre el bizcocho y el chocolate, con textura cremosa y perfecta.

Este popular bizcocho originario de Estados Unidos, que es una masa de chocolate con frutos secos (Nueces) sin levadura y con mantequilla.

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *