CAFÉ Express ✪ Café de Grano

 Café expreso icono gratis Café Express

El café express  es la preparación de grano en forma clásica tradicional. El origen y su técnica es Italiana. y es la forma en que más se consume café en todo el mundo.

 

Cafetera icono gratis Preparación del Café Express

Su preparación implica poner 7 gramos de café finamente molido. En un filtro de café de maquina, a 9 bares de presión, con el agua a 90° de temperatura. Así obtendrás el mejor sabor que puedas obtener del café. Genuino, fuerte, aroma intenso, una bebida espirituosa. Tomar café en cafeterías a menudo inspira interminables charlas de café.

Pulgar hacia arriba símbolo de la mano icono gratis REFERENCIA

Su nombre se debe a la cafetera que se usa para hacer café express. Es la forma tradicional, o la que usan los  batistas, para preparar café. Express como su nombre indica, referencia al tiempo de preparación. Su significado se esconde detrás del momento. Ademas se toma al paso, es la pausa justa de las grandes metrópolis. Encontrara los lugares mas exclusivos donde vendan excelente café.

 

 

Forma CASERA de hacer CAFÉ

 A la hora de hacer café debemos tener en cuenta  hacer la preparación con el café  molido expreso. Ademas no usaremos la presión que puede hacer la cafetera . Sin duda es la mejor forma de preparar café. No siempre tenemos una a mano o no disponemos de una. Pues esto no te impedirá, poder disfrutar de un excelente café express”

 Hacer café ✪ Express sin cafetera

Primero debes conseguir un jarro de aluminio, el común de aluminio que se usa para calentar . Luego debemos saber que queremos, si deseamos un sabor intenso, te recomendamos una cucharada sopera por cada taza de café, pero puedes escoger  poner un poco menos, para un sabor mas suave.

Pon la cantidad de cucharadas de café que deses preparar en un jarro seco sin agua , te recomendamos que le agregues 2 cucharaditas de azúcar. Solo para cortar la acidez del café cuando se prepara de esta forma. Es opcional, ademas esto permite que puedas tomarlo casi amargo, o con muy poca azúcar.

Para continuar tomamos una taza, la misma en donde tomaremos luego el café, servimos hasta el borde y colmada de agua fría la ponemos a calentar en otro recipiente, agregamos la misma cantidad de tazas de agua, que cantidad de cucharas de café, por supuesto.

Una vez tengas el agua hirviendo, la apagas y esperas unos minutos.

Con la llama al mínimo (al mínimo, bien al mínimo) pones el jarro con café en el fuego, e inmediatamente viertes el agua caliente de manera controlada con un chorro medio , mientras revuelves el café con con una cuchara.

Ahora te quedas revolviendo hasta que el agua empiece a burbujear muy finito en el borde y vuelva otra vez a tener la intención de hervir, exactamente ahí apagas la llama.

Esto periodo de tiempo sera entre uno o dos minutos dependiendo como este la llama. Al revolver mientras se calienta el café a fuego lento, evitamos que hierva, o alargamos este periodo lo mas posible. Mientras mas puedas prolongar este periodo mayor sera la intensidad de sabor que podrás extraer del café.

Pero mucho cuidado apaga la llama antes de que hierva, si te pasas, el café perderá sabor y aroma de manera considerable.

Llego el momento de filtrar el café y servirlo. Para esto puedes usar un filtro de tela, o los filtros de papel que venden en las tiendas, o si no un colador de leche con un pedazo de tela limpia, o cualquier tipo de filtro similar.

Lo importante es que el filtro sea bien fino, para que no pasen las partículas y sea agradable al momento de tomarlo.

Cuando lo sirvas advierte al invitado probar antes de azucarar si agregaste previamente azúcar en el preparado.

Ahora olvídate de todo, y disfruta del mejor café express hecho en casa.

Compañero ideal…

Para este clasico de clasicos, no hay duda ni discusión.

En hacercafe.com, sabemos que la vida de hoy tiene un ritmo acelerado y que a veces no disponemos ni siquiera  de 10 minutos tiempo, para tomarnos un café.

Pero cuando nos proponemos a despejarnos de todo, para relajarnos y poder percibir todos los sentidos disfrutando del mejor café express.

No hay mejor opción que un buen chocolate de calidad, te sugerimos un chocolate dulce, el que puedas conseguir esta bien.

Mientras más calidad tenga el chocolate y más calidad tenga el café express, más sutiles serán las sensaciones dentro de tu boca, lo importante es que hagas un expreso y lo acompañes con un rico chocolate y pases un buen momento.

La textura dulce y cremosa del chocolate se hace presente en todos los rincones de tu boca, luego con un pequeño sorbo de café barres gran parte del chocolate, así sientes como desaparece lentamente el sabor dulce, y lo reemplaza un sabor que alivia tus papilas suavemente con exquisito sabor amargo.

Cada sorbo y cada mordida, te llevaran al extasis del sabor, dos clásicos que se unen para dejar tus sentidos despiertos y receptores, en nuestro caso una fuente de inspiración.

Te recomendamos pasar por nuestra biblioteca y elegir algún libro con el que puedas disfrutar de este momento.

Esta es la combinación más clásica y exquisita, que nos encanta disfrutar en hacercafe.com y nos encanta compartirla contigo.

Recuerda  siempre tomar un tiempo para poder disfrutar de simples cosas que están al alcance de todos,  las cuales le restamos importancia y no le damos lugar en nuestra vida.

Diez minutos de tiempo tranquilo, es lo mínimo que deberíamos regalarnos para agasajar nuestros sentidos.

No te quitamos más tiempo, disfruta de tu café express.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *