Café Express
El café express es la forma clásica y tradicional de preparar café. El origen y su técnica es Italiana. y es la forma en que más se consume café en todo el mundo.
Preparación del Café Express
Su preparación implica poner 7 gramos de café finamente molido. En un filtro de café de maquina, a 9 bares de presión, con el agua a 90° de temperatura. Así obtendrás el mejor sabor que puedas obtener del café. Genuino, fuerte, aroma intenso, una bebida espirituosa.
REFERENCIA
Su nombre esta relacionado a la cafetera que se usa para hacer café express. Es la forma tradicional, o la que usan los batistas, para preparar café Express como su nombre indica. Referencia al tiempo de preparación. Su significado se esconde detrás del momento. Ademas se toma al paso, la pausa justa de las grandes metrópolis.
Forma CASERA de hacer CAFÉ
A la hora de hacer café debemos tener en cuenta hacer la preparación con el café molido expreso. Ademas no usaremos la presión que puede hacer la cafetera . Sin duda es la mejor forma de preparar café. No siempre tenemos una a mano o no disponemos de una. Pues esto no te impedirá, poder disfrutar de un excelente café express”
Hacer café ✪ Express sin cafetera
Primero conseguir un jarro, el común de aluminio que se usa para calentar . Luego dependiendo si deseamos un sabor intenso, te recomendamos una cuchara generosa de café molido por taza. Puedes escoger poner un poco menos, para un sabor mas suave.Pon la cantidad de cucharadas de café que deses preparar en el jarro seco sin agua.
Calienta agua en una pava . Una vez tengas el agua hirviendo. Con la llama al mínimo pones el jarro con café en el fuego. Inmediatamente viertes el agua caliente de manera controlada mientras revuelves el café con con una cuchara.
Revuelve unos instantes. Cuando el agua empiece a burbujear muy finito en el borde, y antes de que vuelva a hervir otra vez. Exactamente ahí apagas la llama. Esto periodo de tiempo sera entre uno o dos minutos dependiendo como este la llama. Pero cuidado apaga la llama antes de que hierva, si te pasas, el café perderá sabor y aroma de manera considerable. Para filtrar el café y servirlo. Puedes usar un filtro de tela, o los filtros de papel que venden en las tiendas, o si no un colador de leche con un pedazo de tela limpia, o cualquier tipo de filtro similar.
Lo importante es que el filtro sea bien fino, para que no pasen las partículas y sea agradable al momento de tomarlo.
Compañero ideal…
Para este clásico de clásicos, la mejor opción un buen chocolate de calidad, te sugerimos chocolate dulce, el que puedas conseguir esta bien. Mientras más calidad tenga el chocolate y más calidad tenga el café express, más sutiles serán las sensaciones dentro de tu boca.
La textura dulce y cremosa del chocolate se hace presente en todos los rincones de tu boca. Luego con un pequeño sorbo de café sientes como desaparece lentamente el sabor dulce, y lo reemplaza un sabor que alivia tus papilas suavemente con exquisito sabor amargo.
Cada sorbo y cada mordida, dejan tus sentidos despiertos y receptores, en nuestro caso una fuente de inspiración.
Recuerda siempre tomar un tiempo para poder disfrutar de simples cosas que están al alcance de todos. Diez minutos de tiempo tranquilo, es lo mínimo que deberíamos regalarnos para notros mismos.
-COFFEE shop-
RECETAS paso a paso…