Banksy & Obras de arte

Banksy Tiempo estimado de lectura articulo completo 7 min.

  1. Banksy
  2. Stencil Arte
  3. Crítica y Controversia
  4. Obras
  5.  Rat
  6. Mural de Cisjordania  
  7. Documental
  8. Dismaland
  9. Libros 
  10. Pinturas y grafitis de mural
  11. Los 10 Grafitis mas distinguidos de Banksy
  12. Banksy destruye su obra en subasta

   

1. Banksy Spray icono gratis

Su misterio trasciende desde la época de los 90. Hace poco le asignaron la identidad del personaje, a Robert Del Naja.  Músico  ingles, cantante y compositor, de la banda Massive Attack. La  biografia de Bansky es difusa. Todos lo conocen como un grafitero famoso. Pero su cara no se conoce  y su identidad al día de hoy es una incógnita.

Si buscas a Banksy en wikipedia , veras que no hay datos precisos sobre su fecha de nacimiento. Aunque si hay precisión de su lugar de nacimiento,  Bristol, InglaterraBanksy es un artista con una gran talento. Y no solo por su influencia artística, sino por la controversia que genera la exposición de sus pinturas. Los graffitis son  imágenes realizadas con un stencil. Una especie de plantilla que permite hacer dibujos con un molde previamente diseñado. Sus obras de arte se pueden encontrar por varias ciudades del mundo, siendo en Inglaterra donde mas obras llevo a cavo.

  

2. Banksy Stencil Arte Colores icono gratis

Su estilo es street art, es decir arte callejero o arte urbano. Banksy promueve una visión distinta de la realidad. Con agudas criticas a los medios de comunicación y a las políticas actuales de los gobiernos. Criticas al sistema capitalista, a los estados de guerra, y a las principales cadenas comerciales. También azota a las doctrinas. Su arte es anarcopunk. Lejos de ser un arte suave o abstracto. Sus obras están cargada de intensidad emocional.  En ocasiones acompaña sus dibujos con frases provocadoras. El arte callejero es ilegal en muchos países.  Uno de los motivos por los que debe ocultar su verdadera personalidad. Ya que cada ves que realiza unas de sus obras también comete un acto de vandalismo.

3. Crítica y Controversia Prohibido aerosol icono gratis

Banksy genera una choque dentro del ámbito artístico . Es muy criticado y han atacado sus obras en varias oportunidades. Su personalidad oculta no responde a todos de igual manera.  Algunos sospechan, que bajo su perfil de artista esta oculta una persona, o un grupo de personas. Que lucran grandes cifras de dinero  bajo el formato de un artista callejero. Ademas de que sus obras siempre atacan a grupos de poder. Por lo tanto también juega constantemente el papel de enemigo publico. Luis Jaume, experto en arte, considera que el apropiacionismo de Banksy es conceptualmente vago, y va dirigido a un público no especializado ni crítico ademas la ironía no lo convierte en artista. También ha comparado a Banksy con Jeff Koons y Damien Hirst, como los principales empresarios y expertos en marketing del arte.

 

4. Creatividad icono premium Banksy Obras

Banksy realizo distintos tipos de obras de arte, siendo su principal destacado el grafitti. Que es una marca o inscripción hecha en muro.  Escribió libros, pinto cuadros, hizo películas, pinto animales, y distintos tipos de obras conceptuales . En el año 2015 llego a crear un parque de diversiones llamado Dismaland, el cual solo duro un mes abierto antes que lo cerraran para ayudar a refugiados. Algunas de sus obras de arte están expuestas en Moco Museum. Un museo de arte contemporáneo que se ubica en Ámsterdam.

 

5.Banksy rat Rata silueta icono gratis

Banksy rat (rata) es simbólicamente el animal que lo representa ya que lo utiliza en muchas de sus obras. Es una figura ambigua y hace referencia a este animal para simbolizar la avaricia del ser humano. Pero en algún punto revindica la capacidad de sobrevivir bajo las sombras de las ciudades. Concepto que es afín con su estilo de vida.

Te mencionamos las obras mas destacadas. Si deseas ver el catalogo completo de obras de  este magnifico artista. Te recomendamos veas directo su pagina web.  Su sitio web es muy particular lo recomendamos para entender el estilo de este magnifico artista.

 

6. Banksy Mural de Cisjordania Grafiti icono gratis

“Si nos lavamos las manos respecto al conflicto entre los poderosos y los no poderosos, nos ponemos del lado del poderoso. No nos mantenemos neutrales”.

Banksy pinto varias obras sobre el muro de Cisjordania. Un muro que construyo el gobierno de Israel para separarse de palestina. En el ilustra la desigualdad entre ambos lados de la muralla.

"<yoastmarkBansksy Muro
"<yoastmarkMuro Cisjordania

      "<yoastmarkBansksy
"<yoastmark   Muro Cisjordania

   "<yoastmarkBansksy Muro Cisjordania

7.Banksy Película icono gratis Documental: Salida por la tienda de regalos  

Bansky realizo un documental que estreno en el  festival de cine Sundance en  Park City, Utah. En enero del 2010. Fue su primera incursión en el arte cinematográfico. Realizo un documental que cuenta como un hombre obsesionado con una cámara, (Thierry Guetta) se transforma en un reconocido artista. El documental es complejo porque Banksy termina haciendo una relación muy estrecha con Thierry. Y comparten el trasfondo  de la creación de sus obras conceptuales. Es literalmente un disparate muy real.  El documental fue muy premiado. Gano un Oscar a la mejor película documental en el 2011, y fue muy premiada por varias organizaciones. Uno de los atractivos principales de este documental es poder ver a Banksy. El oculta su rostro y distorsiona su voz, pero puedes escuchar sus agudos comentarios. Es altamente recomendable.

   

8. Castillo de Disneyland icono gratis Banksy Dismaland

En el año 2015 el artista decidió emprender otra particular obra de arte. En este caso decidió crear un parque de diversiones. El dirigió esta obra junto con otros 50 artistas invitados por él. El proyecto tuvo lugar en Somerset, Inglaterra.

Parque Dismaland Banksy
Parque Dismaland

El nombre del parque hace referencia a la palabra dismal. Que en castellano significa  “triste” o “deprimente”. Haciendo una gran parodia de la corporación Disney. Fiel a su estilo ataca a la empresa de entretenimiento mas grande del mundo desde el año 1923.

El parque fue inaugurado el 22 de agosto y fue cerrado el 25 septiembre del 2015. Solo duro un mes y luego paso a ser albergue para las personas sin hogar. Todo el material del parque fue utilizado en el bien de las personas que llegaron al parque a buscar refugio.

   

9. Estudiar icono gratis  Bansky Libros 

Banksy publico varios libros y catálogos. Con imágenes impactantes y frases que generan controversia. Estos son los mas destacados.

Libro abierto icono gratis  Banging your head against a brick wall
  • Traducción: “Golpeando tu cabeza contra una pared de ladrillo”.
  • Fecha: 2001
  • Nota:  Libro publicado en blanco y negro.

Libro abierto icono gratis  Existencilism
  • Traducción: Un juego de palabras entre el existencialismo y el stencil.
  • Fecha: 2002
  • Nota: Realidad satírica, denuncia social. Con mucho impacto visual.

Libro abierto icono gratis  Cut it Out
  • Traducción: “Córtalo”  Hace referencia a cortar el stencil .
  • Fecha: 2004
  • Nota: Obras y galerías Banksy .

Libro abierto icono gratis Wall and piece
  • Traducción: “Pieza y pared” Hace referencia al grafiti actual.
  • Fecha: 2005
  • Nota: Criticas a empresas y  vandalismo visto como delincuencia.
Banksy pinturas y grafitis de mural con significado Grafiti icono premium

Banksy hizo todo tipo de obras conceptuales. Pero su icono personal es el Grafiti. Realizo incontables pinturas callejeras. Obras desafiantes con una impronta de protesta.  Rasgo característico del artista. La mayoría de sus trabajos fueron hechos en Inglaterra. Lugar donde nació y se calcula que ha pasado la mayor parte de su tiempo.

Sus obras en significado ofrecen ciertos matices de referencia para su análisis dependiendo el criterio. En cuanto a sus mensajes. Denuncias políticas  que cuestionan  estándares morales de la sociedad. Expone la voracidad del capitalismo económico. Delata la influencia de los medios en la opinión publica. También arremete contra los gobiernos totalitarios y las conductas dogmáticas.

   

Los 10 Grafitis mas distinguidos de Banksy

1.Spray icono gratis “Kissing coppers”

Calendario icono gratis  2005

Marcador de posición para mapa icono gratis Brighton, Inglaterra.

Grafiti Banksy "Kissing coppers"
Policías que se besan

   

2.Spray icono gratis “Follow your Dreams

Calendario icono gratis  2010

Marcador de posición para mapa icono gratis Boston, Estados Unidos.

Grafiti Banksy "Follow your Dreams"
“Persigue tus sueños CANCELADO” 

   

3.Spray icono gratis “Girl with Balloon”

Calendario icono gratis   2002

Marcador de posición para mapa icono gratis Londres, Inglaterra.

Grafiti Banksy "Girl with Balloon"
“Chica con globo” Siempre hay esperanza 
   

4.Spray icono gratis “Sweep It under the Carpet”

Calendario icono gratis  2007

Marcador de posición para mapa icono gratis Londres, Inglaterra.

Grafiti Banksy "Sweep It under the Carpet"
“Barrelo bajo la alfombra “

5.Spray icono gratis” The Thinker”

Calendario icono gratis  2014

Marcador de posición para mapa icono gratis Gaza, Palestina

Grafiti Banksy " The Thinker"
“El pensador” 

   

6.Spray icono gratis“Art Buff”

Calendario icono gratis   2014

Marcador de posición para mapa icono gratis Folkestone, Inglaterra

Grafiti Banksy  "Art Buff"
Grafiti  “Art Buff”
   
7.Spray icono gratis “Les Misérables”

Calendario icono gratis  2016

Marcador de posición para mapa icono gratisLondres, Inglaterra.

Grafiti Banksy  "Les Misérables"
“Los Miserables”

   

8.Spray icono gratis  “Unfaithful woman”

Calendario icono gratis   2006

Marcador de posición para mapa icono gratis Londres, Inglaterra.

Grafiti Banksy  "unfaithful woman"
“Mujer infiel”

   

9.Spray icono gratis  “Shop until you drop”

Calendario icono gratis  2011

Marcador de posición para mapa icono gratisLondres, Inglaterra.

Grafiti Banksy  "Shop until you drop"
“Comprar hasta derramar”

10.Spray icono gratisPulp Fiction”

Calendario icono gratis  2002

Marcador de posición para mapa icono gratis Londres, Inglaterra.   

Grafiti Banksy "Pulp Fiction"
 Pulp Fiction
   

Banksy destruye su obra en subasta

El artista en 2018 nuevamente sorprende al mundo. Destruye una obra inmediatamente después de ser subastada. Lo hace con un mecanismo previamente instalado.

Mira el vídeo que el mismo publico de como realizo la obra

Cara cuadrada de emoticón sorprendido con los ojos y la boca abiertos icono gratis

“Girl With Balloon” Destrucción

Banksy pinta el Tren de Londres 2020

En plena época de COVID19 el artista vuelve a ser noticia. Con motivo de promover el uso de barbijo y alcohol en gel. Banksy se adentro en el metro vestido de mameluco blanco. Equipado con rociador de pintura y stencil característicos de rata. Dejando varios sellos por todo el vagón. Con una frase pintada en la puerta que decía. #Si no te pones la mascarilla, no subes. Poco duraron las impresiones ya que de inmediato los empleados de limpieza no dejaron ningún rastro. Nuevamente la controversia de su ARTE cuando deja una obra comete un acto de vandalismo. En el momento que las autoridades  hicieron eco de lo sucedido confesaron desconocer que se trataba de un Banksy. Por lo tanto dieron el trato común que lleva un acto de vandalismo. Sin vueltas explicaron que esta prohibido intervenir los vagones del metro. Te dejamos un nuevo vídeo de este exótico artista urbano.

Recopilación Obras de Banksy 

  -COFFEE shop-

Como Hacer CAPUCHINO EN CASA 😀

Café colombiano ✪ Mejores Marcas!!!

Café Colombiano

Café turco ✪ FÁCIL 2 pasos!!!

Café Turco

Conversación icono gratis  Charlas de Café

Tomar café no solo es disfrutar de su sabor. También inspira interminables charlas inconclusas. Donde compartimos sentimientos, ideas y pensamientos sin temor al que dirán.  Una guarida de la abrumadora ciudad.

                             cafe shop

Algo mas de nuestra carta de café…

   

Summary
Banksy ¿Quien es?
Article Name
Banksy ¿Quien es?
Description
Una figura abstracta sin rostro. Nadie sabe a ciencia cierta quien es Banksy .
Author
Publisher Name
hacercafe.com
Publisher Logo

4 opiniones en “Banksy & Obras de arte”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *